Vistas de página en total

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Fracaso ÑBA


En el Mundial de Turquía, la selección española de baloncesto no pudo superar el sexto puesto. Con un grupo relativamente fácil, la selección evitó un posible cruce con EEUU hasta la final. El grupo no tenía complicación alguna, eran selecciones de segundo nivel, que contra España no tenían nada que hacer. Francia, Líbano, Canadá y Nueva Zelanda eran algunas. La única que hubiera podido ganarnos, Lituania, a la que ya se había ganado en un amistoso previo al Mundial. La ÑBA empezó jugando contra la Francia de Boris Diaw, contra la que perdió 72-66. Un traspiés lo puede tener cualquiera, nadie es perfecto, decían algunos. Bien, lo confirmó España ganando 101-84 a Nueva Zelanda, una selección que quedó 12º en el Mundial, con 22 puntos de Marc Gasol y 18 de Navarro. Después tocó contra Lituania, 3º en Turquía. Un partido que estaba controlado, en el que España llegó a ir ganando por 18 puntos, acabó siendo una derrota por 73-76. Líbano fue machacado por 57-91, con 25 puntos de Marc Gasol, y lo mismo pasó con Canadá, que acabó cayendo por 89-67. Ese fue el día del milagro kiwi, que ganó a Francia y permitió a España no cruzarse con Estados Unidos hasta una hipotética final. En los octavos de final esperaba Grecia, que había perdido contra Rusia pensando en no jugar contra España, pero les salió el tiro por la culata. Los helenos fueron duros, sobre todo su pívot Diamantidis, pero la ÑBA la doblegó por 80-72. En cuartos, un país de la antigua Yugoslavia, Serbia, que acababa de ganar a su antiguo rival de guerra, Croacia, acabó con el sueño español. A falta de segundos para el final, un triple de Milos Teodosic puso el 92-89 en el marcador y no dejó a los españoles ninguna oportunidad de forzar la prórroga. En el camino para conseguir el quinto puesto, la selección dejó a Eslovenia en la cuneta con un contundente 97-80. Argentina consiguió ser quinta en el partido por el 5º puesto gracias a los 27 puntos de Delfino, y por una remontada incompleta por parte de España, que llegó a estar a 3 puntos a pesar de haber empezado perdiendo 34-59. Los 31 puntos de Rudy no fueron suficientes para remontar, y la selección acabó perdiendo 81-86.
En cambio, EEUU ganó el Mundial doblegando a la anfitriona, Turquía, por 81-64, habiendo dejado atrás a selecciones como Lituania o Rusia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente, este campeonato tiene que ayudar a reflexionar a la selección, porque yo no creo como dicen algunos agoreros que ya es una selección acabada, creo que ibamos de sobrados pensando que sin Pau Gasol y Calderon podiamos llegar a la final sin problemas,espero que sirva de lección y que para futuros campeonatos seamos un poco mas humildes. Alvaro

numero3 dijo...

esas bajas son fundamentales, pero ademas han estado a nivel flojo Ricky y el otro Gasol. Otra vez sera.

Contribuyentes

Seguidores