Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2011

CAMPEONES HASTA CON LA ROJITA




La selección sub-21, conocida popularmente como la rojita, se proclamó campeón de la Eurocopa 2o11 el pasado domingo.
La fase de grupos fue una fiesta de goles y buen juego. A pesar de esto el debut no fue como se esperaba, con una malisima actuación del arbitro, España empató a uno con dos goles ilegales: El de Ander Herrera fue clarisimamente con la mano pero el colegiado decidió no pitar, y el de Inglaterra en un fuera de juego como una casa.
El segundo y el tercer partido fueron como se esperaba. Contra la República Checa fue un partido fácil que se resolvió con dos goles de Adrián Lopez; y contra Ucrania fue parecido y España dominó cómodamente y marcó tres goles, dos de Mata y uno de Adrián.
La semifinales contra Bielorrusia se pusieron cuesta arriba cuando la selección del este marcó el primer gol del partido. Tras todo el partido teniendo ocasiones de gol, llegó el hombre-gol del equipo y nos metió en la prorroga. Ya en el tiempo de esta el mismo que nos metió en la prorroga nos dio el gol de la victoria. Jeffren, el joven del Barça , sentencio el partido al final de la prorroga. Al ganar este partido íbamos directamente a los Juegos Olímpicos de 2012.
La final llegaba contra Suiza y había que ganarla como fuera. Las esperanzas de ganarla llegaron en el minuto 14 con un gol de Herrera tras un jugadon de la selección. Aun quedaba mucho partido y en cualquier momento podía llegar el empate. La Rojita tuvo una falta a favor en paralelo a la galleta, y como Thiago vio despistado al portero se dispuso a tirar si pensárselo dos veces. El balón entró en la portería y sentencio el partido con un golazo digno de admirar. España se proclamaba campeona de Europa sub 21.
Adrián Lopez fue Bota de Oro, con cinco goles en cinco partidos, y Juan Mata, Bota de Bronce. Thiago Alcántara fue MVP de la final. Adrián fue MVP en dos partidos, Thiago en otros dos, y Mata en uno.

No hay comentarios:

Contribuyentes

Seguidores